Administrator

Viernes, 17 Julio 2020 17:08

ORDENANZA MUNICIPAL N° 007-2020-MPC

Aprueba el " Protocolo de limpieza, desinfección y manejo de residuos sólidos en tiendas comerciales, bodegas y locales de comercio interno, asi como la disposición final de residuos sólidos, durante la emergencia sanitaria por el COVID 19 en el distrito capital de Caraveli"

#Pronoei

La tercera semana de julio se celebra el aniversario del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) que cumple 47 años.

El PRONOEI nace en los años setenta como respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura educativa de la población que no lograba acceder a los sistemas educativos formales, en un intento de asegurar mejores oportunidades a los niños de las zonas rurales y migrantes.

#DíaDelRock

13 de julio Día Internacional del Rock

El 13 de julio de 1985 gigantes como Queen, Madonna, Paul McCartney, U2, Led Zeppelin, Mick Jagger, Keith Richards y The Who se reunieron en un megaconcierto Live Aid.

El recital masivo se llevó a cabo en dos ciudades al mismo tiempo: Londres, Reino Unido, y Filadelfia, Estados Unidos. ​¿Cuál era el objetivo? Recaudar fondos para luchar contra el hambre en Etiopía, que había sufrido una gran sequía, y otras regiones de África.

El megaconcierto duró más de 16 horas y fue un éxito: se transmitió en 72 países en simultáneo y contó con más de 1.000 millones de espectadores, uno de los más vistos en toda la historia. El objetivo se cumplió porque recaudaron más de 100 millones de dólares.

El Día del rock quedó "tatuado" en esa fecha, y un año después se hizo oficial.

#UnidosSumamosEsfuerzo

Martes 14 de julio Campaña de Fumigación en Caravelí Tradicional de 04:00pm. a 06.00pm.

Mañana se reinicia la campaña de fumigación a cargo de la Unidad de Medio Ambiente de la #MPC en Caravelí Tradicional de 04:00pm. a 06.00pm. Tome sus precauciones.

#DíaInternacional

Los 9 de julio de cada año, el Día Internacional para la Destrucción de las Armas de Fuego tiene el principal objetivo de combatir su tráfico ilícito y crear conciencia en la sociedad a nivel mundial.

Esta importante jornada internacional fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas en la Conferencia general sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras que se celebró en el año 2001.

#Atención‼️

PARTICIPANTES SÉLECCIONADOS EMPLEO TEMPORAL- PROGRAMA TRABAJA PERÚ / MUNICIPALIDAD DE CARAVELÍ

Proyecto: Creación del servicio de transitabilidad peatonal de las calles Ecuador y Colombia en el AA.HH. Isidoro Berrocal Coronado.

Ubicación: AA.HH. Isidoro Berrocal Coronado – distrito Caravelí – provincia Caraveli.

N° Total de participantes proyecto: 65

Descarga aquí la lista de postulantes seleccionados: https://bit.ly/2ZYeDsA

#DíaDelMédicoVeterinario

Cada 8 de julio se celebra el Día del Médico Veterinario.La fecha empezó a conmemorarse en 1966, cuando el Congreso de la República promulgó la Ley n° 16200 para la creación del Colegio Médico Veterinario. Esta Ley fue firmada por Fernando Belaunde Terry, presidente de Perú a esa fecha. El Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima, propuso en 1980 que el 8 de Julio sea considerado como el Día del Médico Veterinario, y es así como hasta la fecha lo celebramos conmemorando a estos profesionales amantes de los animales.

#Machupicchu

7 de julio, el Perú celebra el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu

#Sabíasque Machupicchu ?? fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo el 7 de julio de 2007. Además que representa una obra de arte, arquitectura e ingeniería en perfecta armonía con la naturaleza. Cuéntanos, ¿recuerdas tu primera visita a esta ciudadela inca? ?‍♀️?‍♂️

Nos estamos alistando para que puedas vivir una gran experiencia con todas las medidas de seguridad sanitaria ?. ¡Cada vez estamos más cerca de este gran reencuentro! #PrimeroMiSalud

Lunes, 06 Julio 2020 19:38

6 de julio Día del Maestro

#DíaDelMaestro

6 de julio Día del Maestro

Hoy queremos darte las gracias, maestra y maestro, por tu esfuerzo y dedicación para que la educación no pare. Tu trabajo y esfuerzo nos permite continuar llevando el servicio educativo en esta emergencia sanitaria y ser #MaestrosEnPrimeraLínea

#DíaDeLaGinecologíaYObstetriciaPeruana

El 30 de junio de cada año se celebra el Día de la Ginecología y Obstetricia Peruana. Esta fecha fue elegida conmemorando la Fundación de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología fundada el 30 de junio de 1947.
Tal fecha ha sido establecida por Resolución Ministerial del 19 de junio de 1998, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 584 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 002-92-SA. reconociendo la importante actividad científica y los avances en esta rama de la medicina, que ha permitido el cuidado y la salud de las mujeres peruanas.

Un día como hoy

Campañas