UN DÍA COMO HOY 22 DE SEPTIEMBRE

?Día del Epidemiòlogo Peruano.

?1822.- El General José de San Martín renuncia a su cargo de Protector del Perú y abandona el país, en el Bergantín Belgrado rumbo a Valparaíso.
?1823.- El Congreso declara a la Virgen de las Mercedes Patrona de las Armas de la República.
?1829.- Se firma en Guayaquil (Ecuador) el tratado de Paz que fija los límites entre Colombia y el Perú.
?1927.- Muere en Lima, Enrique Pinilla Sánchez-Concha "Paco", compositor, director de orquesta y crítico peruano. Fundador de la Escuela Superior de Cine y Televisión.
?1936.- Nace en Lima, Ricardo Fernández González, actor, economista y político. Actuó en los programas "El Tornillo", "Los Detectilocos", postuló al Congreso por el Partido Aprista Peruano.
?1949.- Nace el jugador Alfredo Quesada, ex futbolista del club Sporting Cristal.
?1961.- Se autoriza el funcionamiento de la Universidad Cayetano Heredia.
?1965.- Enfrentamientos entre grupos guerrilleros y las FFAA en Mesa Pelada, Cusco.
?2007.- El ex presidente Alberto Fujimori llega a Lima extraditado desde Chile y es recluido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Es el segundo presidente en ser llevado al banquillo, luego de
Augusto B. Leguía.